Dominar el arte de comunicar ciencia

Según la encuesta de percepción ciudadana llevada a cabo por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), casi el 40% de los españoles declara no tener interés en la ciencia y el 36% reconoce no entenderla. En muchas ocasiones la manera en la que la ciencia se ha comunicado no ha sido la más adecuada.

Desde la Universidad de Castilla La Mancha y Principia organizan un curso de verano que tiene como principal objetivo enseñar el arte de comunicar la ciencia. Y hacerlo de una manera multidisciplinar, que no aísle campos ni saberes, que sea amena y comprensible, es el camino para reducir la brecha existente entre las ciencias y las letras, y contribuir a crear una sociedad más culta, democrática y justa.

Los ponentes que participan en el curso son Bernardo Herradón, Carolina Moreno Castro, Cristina Escandón, Santiago Langreo Valverde, José Antonio Perona López, Marián García, Katia Prada y yo misma, que intervendré tocando el tema de la divulgación científica en redes sociales.

El curso se celebrará el 25 y 26 de septiembre y podéis formalizar la matrícula hasta el 15 de ese mismo mes. ¡No se me ocurre una mejor forma de pasar un par de días del final del verano!

comunicar ciencia universidad castilla la mancha

Anuncios