El festival triBU vuelve a inundar Burgos de música, arte y gastronomía

tribu festival 2014El Festival de Actuación Artística triBU es un proyecto multidisciplinar que fusiona música, arte y gastronomía con la ciudad de Burgos como elemento integrador.

El marcado estilo arriesgado e independiente de la programación, junto con una amplia variedad de actividades, pretende convertir a triBU en un punto de unión entre artistas y espectadores de diferentes estilos y generaciones. Una línea artística enfocada en el respeto a las personas y al entorno, convirtiendo la ciudad en una plataforma de expresión cultural y social.

En esta segunda edición, se ha querido afianzar las señas de identidad del festival: desarrollo de la programación en pleno entorno urbano, apuesta por artistas emergentes, compromiso de apoyo a la cultura local y facilitar el acceso a propuestas culturales de calidad.

-Entorno urbano: la programación se condensa en cuatro días y gira en torno a los nuevos espacios del festival: Plaza del Rey San Fernando, Plaza de Santa María, Centro de Arte Contemporáneo CAB y Hospital del Rey; que se suman al Paseo del Espolón y a la Sala Hangar, conformando así un festival eminentemente urbano.

-Apuesta por artistas emergentes: se contará con la presencia de auténticas revelaciones como Guadalupe Plata, Joe La Reina, Perro y Pantones. El festival no se olvida de nombres veteranos de la escena nacional y los barceloneses Mendetz se suman al cartel.

-Apoyo a la cultura local: sin duda el pilar que sustenta este proyecto es la cultura local. Tres serán las bandas burgalesas que actuarán en el festival (Supercroma, Entertainiment y Kasparov vs Deep Blue) que junto a cocineros y artistas burgaleses mostrarán el gran nivel musical, artístico y gastronómico que atesora nuestra provincia.

-Facilitar el acceso a la cultura: el festival hace un esfuerzo por ofrecer la mayor cantidad posible de actividades de forma gratuita. Las únicas actividades de pago son la cata enogastronómica (viernes 26 en el CAB) y los conciertos de Mendetz, Guadalupe Plata y Joe La Reina (sábado 27 en la Sala Hangar). Las entradas, a precios muy asequibles, se pondrán a la venta próximamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s