Zinc Shower, un evento de industrias creativas y culturales

10313038_326844867468966_3070482752579760219_nEl pasado sábado me pasé por Matadero (Madrid), junto al director del festival burgalés TriBU, para acudir por primera vez al Zinc Shower, un evento en el que se reúnen empresas, emprendedores, inversores o medios de comunicación relacionados con la creatividad, tecnología y cultura.  En esta edición se organizaron más de 200 actividades y hubo más de 7000 asistentes.

Puede ser que no esté acostumbrada a asistir a eventos en los que se solapan de forma tan extrema los talleres, charlas o reuniones de networking, pero me pareció que es complicado asistir, no ya a todas, sino a la mitad de todas las actividades que te interesen del meeting show.

Entre las presentaciones tipo PechaKucha, mesas redondas, zinc shower fair changes tribu liflistdesfiles, proyecciones o dinámicas participativas puedo destacar los conciertos del escenario Red Bull Tour Bus, la charla sobre microintervenciones urbanas de Pez Arquitectos y el taller “¿Por qué John Lennon no tocaba en Pata Negra?” impartido por la empresa de gestión cultural La Matraka.

Desde el Zinc Shower se abre una convocatoria y se escogen mediante un jurado a 100 proyectos y empresas  innovadoras en las industrias culturales y creativas, a los que llaman showers. Entre ellos se encontraban diversas empresas que no me parecieron en absoluto innovadoras ni en sus productos o servicios ni en sus planteamientos o ideas, pero muchas otras sí que parecían aportar valor y se diferenciaban, la mayoría de ellas sostenidas en la tecnología y con carácter colaborativo.

Zinc Shower InstagramEntre estas empresas escogidas estaban dos burgalesas: FairChanges y Liflist. La primera es un marketplace que se diferencia en que todos sus productos son responsables con el medio ambiente, sin intermediarios, sin esclavitud ni trabajo infantil. Liflist es una plataforma que permite a los organizadores de eventos culturales poder crear sus propias apps.

El año que viene espero volver con más tiempo para poder descubrir proyectos interesantes y disfrutar de la parte más lúdica del evento.

Fotografías Silvia Mielgo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s